El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que este martes recibió una llamada anónima donde se indicaba que en la cabina de un avión de la aerolínea Avianca que viajaba de la capital con destino a Bogotá, Colombia se hallaba a una bomba.

Por ello, la aeronave fue dirigida a la zona de seguridad, tras una revisión las autoridades informaron a través de un comunicado que se trató de una falsa alarma.

“Tras efectuar la revisión en el vuelo (AVA 73 de Avianca) se constató que no había ningún artefacto explosivo”, se indicó.

El AICM indicó que “al ponerse en marcha los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad aeronáutica, se dio prioridad a salvaguardar la integridad física de 11 pasajeros, quienes fueron resguardados en un sitio seguro del aeropuerto”.

En ningún momento se vieron afectadas las operaciones de aterrizajes o despegues de aeronaves en el AICM. El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

Al sitio arribó personal antibombas de la Policía Federal y personal de la CREI. A través de Twitter, pasajeros que resultaron afectados por el incidente manifestaron sus molestias con la aerolínea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.