En dos minutos, mexicano brinca muro en la frontera

Un migrante mexicano, ayudado por otros tres, logró brincar la oxidada barrera de metal que divide México y Estados Unidos entre las ciudades de Ciudad Juárez y Sunland, Nuevo México.

 En una maniobra que le tomó poco menos de dos minutos y con ayuda de otros tres migrantes, un hombre logró cruzar la frontera y seguir su paso por el desierto.

 La situación se da después de que el presidente de estadounidense, Donald Trump, ordenara el desplazamiento de miles de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

 Frontera no es una zona de guerra: Obispos

Arrestan a 97 inmigrantes en EU

La orden firmada el miércoles por Trump señala que ayudaran a los agentes de la Patrulla Fronteriza hasta que se aprueben leyes para cerrar las “lagunas” que permiten a ciertos migrantes indocumentados permanecer en el país.

Mientras esto ocurría, Donald Trump lanzaba esta semana una oleada de tuits en relación a la llegada de una caravana de más de 1.000 migrantes centroamericanos que está cruzando México con el objetivo de llegar a EE.UU. El presidente ordenó que entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a la frontera lo que generó una amarga reacción de las autoridades mexicanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.