Zumby Pixel

Zavala: Desaparecidos, prioridad en mi gobierno

En Monterrey, la exprimera dama señaló que al mismo tiempo se tiene que trabajar con los familiares de las víctimas que tienen derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación del daño
Foto: Agencias

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala,aseguró que el tema de los desaparecidos será una prioridad de su gobierno en caso de ser electa como presidenta de la nación.

La exprimera dama acudió este viernes al “Foro Candidatos de la Presidencia de la República” de la Plataforma Actúa 2018 organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista posterior Zavala Gómez del Campo afirmó que combatir la desaparición de niños, adolescentes y jóvenes será una de sus prioridades.

“Como presidente lo que yo haría en un caso a estas alturas, primero que todos los recursos del estado humanos y en términos presupuestarios que se pueden tener encaminados a encontrar a los delincuentes de los que desaparecieron, al lado de eso de buscar y poner toda la capacidad de análisis, investigación, inteligencia del estado, una vez que los encontremos tenemos que llevarlos al poder judicial”, indicó.

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”… Atención padres…

Celular delató a mujer que grababa porno con joven de 14 años

Señaló que al mismo tiempo se tiene que trabajar con los familiares de las víctimas que tienen derecho a la verdad, a la memoria y a la reparación del daño.

Zavala apuntó que lo que está faltando como Estado es que “haya un mayor acompañamiento a las víctimas”.

“Para que estén claramente como todas las investigaciones, segundo trabajar en términos de la memoria, en este caso de los estudiantes y tercero trabajar en un fondo de reparación que claro no va a reparar el daño ocasionado”, expuso.

El evento al que asistió la presidencial independiente se vio deslucido por la poca cantidad de asistentes al Auditorio Luis Elizondo que solo se llenó a la cuarta parte de su capacidad, la cual es para mil 850 personas.

El candidato Ricardo Anaya logró llenar el recinto a su máxima capacidad mientras que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” tuvo la mitad del aforo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -