Zumby Pixel

Zavala, AMLO, Anaya y Meade se reunieron con empresarios de la American Chamber México

La reunión privada se celebró en el Club de Industriales, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco. 

Publicado 09 abril 2018 el 09 de Abril de 2018

por

Los cuatro candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala Gómez del Campo, participaron este lunes en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber México.

La reunión privada se celebró en el Club de Industriales, ubicado en Andrés Bello 29, Polanco.

La primera participación fue la de la candidata independiente, Margarita Zavala, quien reiteró que de ser presidenta reforzará a la Policía Federal y será prioridad nacional tomar medidas contra el feminicidio.

Al hablar de la relación México-Estados Unidos, Zavala expresó que el desprecio contra los mexicanos la daña, por lo que al presidente Donald Trump se le tiene que exigir respeto igual que a cualquier otro jefe de Estado y propuso fortalecer las relaciones con “los amigos de México”, es decir con empresas, alcaldes e incluso con expresidentes de la unión americana.

El segundo en participar fue  el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. El líder de Morena dijo que buscará homologar los salarios de los trabajadores con los de los obreros de Estados Unidos y Canadá. “Necesitamos fortalecer el mercado interno”, dijo el candidato frente a directivos de empresas como Walmart, AT&T, ExxonMobil, DuPont, General Motors, Ford y Manpower.

El tercero en exponer fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Ante empresarios estadounidenses, el panista sostuvo que se debe recuperar la magnitud de empleos en el país, dijo que “en 2017 más de un millón 200 mil personas buscaron empleo y solo encontraron 742 mil, por lo que hubo un acumulado y se precarizó el salario”.

López Obrador apuesta por homologar el salario mínimo con el de Estados Unidos

Anaya presenta ocho acciones para eliminar violencia contra las mujeres

Recalcó que no hay capital suficiente para dar empleo, por lo que la solución es la inversión productiva y la inversión pública.

“La inversión pública está en su nivel más bajo en los últimos 70 años y el país se ha endeudado mucho”, dijo

El candidato propuso aumentar la inversión pública y privada, bajar el gasto corriente, una responsabilidad fiscal y autonomía del Banco de México.

Y el cuarto en exponer fue el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Meade estacó que México tiene un interés en la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte y lo que se debe buscar es que la región sea más competitiva, y ante la posibilidad de que se disuelva destacó que hay “muchos países que comercian con éxito con Estados Unidos, sin tratado”. Consideró que el país está obligado a reformular la competitividad del país al exterior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -