Zumby Pixel

Visita secretario de Salud zonas afectadas por sismos en Oaxaca

El Secretario de Salud federal visitó los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, afectados por los sismos de pasado mes de septiembre

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

A más tardar el 15 de agosto estará en funcionamiento el Hospital General de Juchitán Dr. Macedonio Benitez Fuentes, unidad médica que se vio dañada en su totalidad por los sismos del pasado mes de septiembre en el estado de Oaxaca, anunció la Secretaría de Salud federal.

Esta obra contará con 60 camas censables y brindará atención médica de especialidad a la población de Juchitán y municipios aledaños.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Juchitán e Ixtaltepec, la Secretaría de Salud federal supervisó el avance de las obras de rehabilitación y construcción de la infraestructura médica, así como de casas habitación, donde hasta el momento se han construido 135 viviendas y 430 están en proceso.

“Nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”: EPN (VIDEO)

México rechaza “actitudes amenazantes o faltas de respeto” en la relación con EE.UU.

Durante una reunión con la comunidad de Ixtaltepec se informó que ya se cuenta con los recursos para la construcción del nuevo Centro de Salud, por lo que en breve iniciará la obra.

Acompañado por el presidente municipal de Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos y el Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casa Escamilla, el doctor Narro Robles visitó diferentes viviendas remodeladas donde conversó con habitantes y constató cómo poco a poco la población de estos municipios se reintegra a sus actividades familiares, productivas y educativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -