Zumby Pixel

Tiroteo entre presuntos delincuentes en playa de Caletilla deja un muerto

El agresor intentó huir nadando, pero policías y militares lograron detenerlo.

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Un hombre es tiroteado en Caletilla, una de las playas más populares del puerto mexicano, y siete personas fueron asesinadas en total este domingo.  En la playa Caletilla un hombre disparó, desde unas rocas, a otro sujeto que se encontraba en la orilla del mar.

El homicidio provocó el pánico entre los bañistas y los turistas, mientras el cuerpo de la víctima yacía abatido por los impactos de las balas. El célebre destino turístico en el Estado de Guerrero es la segunda ciudad del país con más muertes violentas en lo que va de año al registrar 150 asesinatos solo en enero y febrero pasados, según datos oficiales. Siete personas fueron asesinadas tan solo este domingo, de acuerdo con la prensa local.

Boda en Jalisco termina en incendio por falla de pirotecnia (VIDEO)

Slim defiende aeropuerto ante propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), reportó que el agresor intentó huir nadando, pero policías y militares lograron detenerlo; éste fue identificado como José Luis “N”, de 33 años, quien portaba un arma de fuego corta, calibre 22 mm.

En tanto, en casos separados, ayer domingo fueron asesinadas seis personas más, aunque según las autoridades de Guerrero, Acapulco es de las ciudades más vigiladas del estado.

Pese a la ola de violencia que azota a Acapulco, el tiroteo ha tomado por sorpresa a los visitantes de Caletilla, que suele estar “blindada” y permanentemente resguardada por policías y militares. En 2017 hubo 834 homicidios dolosos en la ciudad, mientras que el resto del país batió el récord de asesinatos de las últimas dos décadas, cuando se empezaron los registros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -