Zumby Pixel

Sondeo a universitarios pone a la cabeza a Ricardo Anaya

En una encuesta exclusiva de universitarios.

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

El diario Reforma realizó una encuesta a jóvenes universitarios, en la que, por primera vez, Andrés Manuel López Obrador aparece en segundo lugar y el candidato presidencial que la lidera es Ricardo Anaya Cortés de la coalición por México al Frente.

Anaya va a la cabeza con el 45 por ciento de la intención de voto; el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia está en la segunda posición con el 21 por ciento; con 16 puntos le sigue José Antonio Meade y en el cuarto lugar Margarita Zavala con 10 por ciento.

Anaya pide a Morena y PRI campañas pacíficas, con civilidad

INE ordena bajar spot de Anaya en donde aparece Alejandra Barrales

En Monterrey, fue donde el expresidente del CEN del PAN obtuvo un más alto porcentaje, tuvo el 55 por ciento de la intención de voto, dejando atrás a López Obrador, con una diferencia de 41 puntos, pues en esta capital, sólo tuvo el 14 por ciento, seguido por Zavala con el 12 por ciento y Meade, con 11 puntos.

Mientras que en la Ciudad de México, Anaya y AMLO empataron con un 31 por ciento; y en Guadalajara, el tabasqueño empató con Meade, ambos tuvieron un 16 por ciento en la intención de voto.

El sondeo fue aplicado cara a cara a mil 500 estudiantes de entre 18 y 24 años de altos recursos de las 15 universidades más importantes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El diario antes referido señaló que este rango de edades representa el 17 por ciento del electorado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -