Zumby Pixel

Se prevén 17 ciclones en el Atlántico, siete de ellos serán huracanes

Tres de los 7 huracanes pronosticados, podrían alcanzar categoría 4 o 5.
Foto: Agencias

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

Se pronostican 17 ciclones tropicales, de los cuales 10 serían tormentas tropicales y 7 huracanes, son los primeros pronósticos para la temporada de ciclones y huracanes 2018 en aguas del Océano Atlántico y Mar Caribe.

“En esa información preliminar ya se tiene una primera idea de que puede ser una temporada con cierta actividad sobre todo también de ciclones tropicales en categoría de huracanes, que son alrededor de 7 previstos”, informó Hugo Villa Obregón, director de riegos de protección civil en Campeche.

Tres de los 7 huracanes pronosticados, podrían alcanzar categoría 4 o 5.

La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, reveló que el pronóstico de huracanes para la temporada del 2018, que comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, será más activa de lo normal, basándose en el promedio de los últimos 50 años.

“Siempre es importante en todos los aspectos tanto de las autoridades como de la población que tengamos en cuenta que independientemente que se prevea una temporada de ciclones tropicales activa o no activa siempre las medidas preventivas y de preparación tomadas son vitales”, destacó Hugo Villa Obregón, director de Riegos de Protección Civil en Campeche.

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William son los nombres de los sistemas tropicales que se pudieran formar en el océano Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el 2017 fue la tercera temporada de huracanes más activa de la historia con 17 sistemas tropicales que atravesaron el Atlántico, similar a los años 1933 y 2004.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -