Zumby Pixel

Se lleva a cabo primer debate presidencial

El debate se desarrolló en torno a preguntas de diversos comunicadores como Denisse Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

Publicado 22 abril 2018 el 22 de Abril de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Entre señalamientos y propuestas se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la presidencia de la república en el Palacio de Minería rumbo a las elecciones del 1 de julio.

En el ejercicio democrático participaron los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; el candidato de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña; el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés; y el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El debate se desarrolló en torno a preguntas de diversos comunicadores como Denisse Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.

El debate contó con tres segmentos: el primero sobre seguridad pública y violencia; el segundo sobre combate a la corrupción e impunidad; y por último, sobre democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Entre sus propuestas, el candidato del PRI dijo que será el primer presidente sin fueron y que propondrá un ministerio público autónomo que pueda citarlo a declarar. Además, se comprometió a acabar con la corrupción y a que ningún mexicano crezca en pobreza extrema.

Y llegaron los memes del debate presidencial

Veracruzanos sí vieron debate presidencial

Por su parte, Margarita Zavala explicó que es necesario la capacitación y profesionalización de la policía y acercarla a la gente para que la ciudadanía se pueda sentir segura e identificada con ella. Comentó que es necesario acabar con la violencia en contra de las mujeres.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el principal problema de México es la corrupción. Además, dijo que el problema de seguridad que se vive en México ha sido a la falta de crecimiento económico y al desempleo.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso una iniciativa para “mocharle la mano a los corruptos”. Incluso, al cuestionado por Azucena Uresti acerca de si hablaba literalmente, este dijo que sí.

Mientras tanto, Ricardo Anaya propuso un gobierno de coalición, con una prensa libre, una sociedad civil fuerte y revocación de mandato. Aseveró que la detención de gobernadores no ha sido gracias a Meade y pidió una explicación a López Obrador acerca de la amnistía.

Así, en medio de diles y diretes, además de una lluvia de propuestas y análisis, se vivió el primer debate presidencial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -