Zumby Pixel

Repliegue militar en frontera, es propaganda de Trump: AMLO

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: https://lopezobrador.org.mx

Publicado 07 abril 2018 el 07 de Abril de 2018

por

Irapuato, Guanajuato.-  Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México subrayó que el repliegue de militares que inició Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la frontera con México es un asunto político propagandístico con miras a su reelección, porque no existe ningún riesgo en la frontera sur.

“O está mal informado el presidente Donald Trump o es un asunto creado ex profeso para hacer propagan al interior de Estados Unidos, agregó López Obrador y reiteró su respaldo a la postura del gobierno de México para que no se permita que se agreda a los mexicanos.

“Ya he hablado del tema. creo que no merecemos ese trato y que tiene que haber respeto mutuo en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Además dijo, está demostrado que la incidencia delictiva en las ciudades a fronterizas de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas del lado estadounidense, también es menos el flujo migratorio de México hacia Estados Unidos y tercero han bajado las deportaciones.

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Insiste AMLO en bajarse el sueldo si gana la Presidencia

FALSO que evento de AMLO en Durango haya fracasado

Pidió esperar a que el gobierno de Estados Unidos de una respuesta: “yo espero que Trump rectifique y ya deje de amenazar a México, que haga a un lado esa actitud y que inicie una relación nueva de respeto mutuo, es lo que esperaría”.

En el encuentro con habitantes de Irapuato, Guanajuato subrayó que es un fenómeno el crecimiento de MORENA en estados del norte, ya que también se encuentran arriba,

“Estamos arriba en los estados del norte y en El Bajío; Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto en Guanajuato”, detalló.

Por eso, sostuvo, en este momento no es solo llamar a votar, es empezar a conocer el programa de transformación y “vengo a decirles que lo principal es acabar con la corrupción que impera en México”.

Andrés Manuel López Obrador terminó recorrido por ciudades fronterizas e inició gira por municipios de Guanajuato. Hoy por la tarde, visitó San Francisco del Rincón y a las 17:00 horas encabezará acto de campaña en la plaza principal de León.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -