Zumby Pixel

¿Quién era “QBa”, el rapero que confesó disolver en ácido a tres estudiantes? Macabros videos podrían evidenciar secuestros

El músico de rap que presuntamente es parte del Cártel Jalisco Nueva Generación confesó que la actividad que él tenía era disolver en ácido a las personas

Publicado 25 abril 2018 el 25 de Abril de 2018

por

Bajo el sobrenombre de “QBA”, joven de 20 años, confesó haber recibido dinero por disolver en ácido a jóvenes estudiantes.

Omar N inició su carrera en 2007. Freestyle, rap, cervezas, autos, playeras tatuadas con drogas y armas lo acompañaron. Más de una década después logró reunir miles de seguidores y millones de reproducciones en YouTube. Y no fue suficiente. La Fiscalía de Jalisco lo señaló por trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A Palma se le conoce como “QBa”. En la lista de sus éxitos se enumeran “Están hablando de mí”, “El mal querido”, “Descansen en paz” y “El infierno”, en cuyo video se le ve sentado en una banqueta con “los callejeros”, con “los bandoleros”. QBA tiene un canal de Youtube con 121 mil seguidores y que su música hablaba de drogas, delincuencia y ejecuciones.

El otro sujeto implicado en el asesinato de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz fue identificado por la fiscal general como Gerardo “N”.

Omar “N”, detenido por la Fiscalía de Jalisco, México, y vinculado con el secuestro agravado de los estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le pagaba 3 mil pesos semanales (160 dólares) por vigilar y deshacer cuerpos en ácido.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz,  aseguró que de ninguna manera va a renunciar al cargo pues están concentrados para dar con los responsables de este delito y en brindar su apoyo y solidaridad a los familiares de los jóvenes que habían estado desaparecidos desde el 19 de marzo.

 

“Descanse en paz”, uno de sus videos, ilustra el capítulo de sangre en el que ahora está envuelto el joven. Una sábana, sangre, lo que parece ser un cadáver y un mensaje de despedida se muestran mientras él rapea.

Confiesa rapero que disolvió a estudiantes de cine

Grupo armado balea a cinco estudiantes en un instituto de bachillerato en Tamaulipas

Y aunque deshacerse de los cuerpos es una táctica utilizada por la delincuencia para hacer desaparecer a sus víctimas, la constatación de que éste fue el destino de unos jóvenes impactó con fuerza en México.
Los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, estaban haciendo un proyecto para su escuela en una vivienda en las afueras de la ciudad de Guadalajara, una casa que era de la tía de uno de ellos y había sido utilizada por un grupo criminal antagónico llamado Nueva Plaza.

La tía presuntamente estaba implicada en un caso de tráfico de personas y prostitución en Guadalajara y en 2015 en ese lugar había ocurrido una detención.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez, señal+o que “Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo” y estaban siendo vigilados por el Cartel de Jalisco.

Uno de los estudiantes fue asesinado a golpes. A los otros dos los mataron después de torturaros. Aparentemente, según las autoridades, sus captores los confundieron con integrantes de un grupo rival y querían sacarles información.
Los tres cadáveres fueron llevados a una tercera ubicación donde presumiblemente fueron disueltos en ácido sulfúrico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -