Zumby Pixel

Pronostica Conagua fin de semana lluvioso para el norte del país

Debido a la entrada del frente frío No. 45, la dependencia informó la probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes durante los siguientes tres días
Foto: Agencias

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

Las precipitaciones que iniciaron hoy en el Estado se seguirán presentando por lo menos hasta este domingo 22, pronosticó hoy la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Debido a la entrada del frente frío No. 45, la dependencia informó la probabilidad de lluvias de ligeras a fuertes durante los siguientes tres días en varias regiones de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

“Para hoy, el frente No. 45 se extenderá sobre el noreste del territorio, aumentando el potencial de lluvias en dicha región”, señala el aviso 217 emitido por el Sistema Metereológico Nacional (SMN).

Para hoy, el pronóstico en Nuevo León es de posibles intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, pero ya para el domingo también se prevén tormentas debido a la entrada de otro frente frío.

Abuela de 72 años encuentra su ‘alma gemela’, un joven de 19

VIDEO: Así luce actualmente el niño que llora en los memes

“El domingo, el frente (46) se localizará en el noreste del país e interaccionará con el aire húmedo e inestable del Golfo de México, provocando lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional”, señala el aviso 108 del SMN.

La aproximación del segundo frente frío también provocará a partir de hoy vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, de acuerdo con la CNA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -