Zumby Pixel

Promoverá participación de migrantes en el Congreso: Anaya

Propuso establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en su retorno.
Promoverá participación de migrantes en el Congreso: Anaya

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

La relación con Estados Unidos será derespeto mutuo”, pero si el presidente Donald Trump continúa amenazando a México o sus migrantes en ese país el gobierno federal responderá condicionandotodos los aspectos de la relación bilateral”, propuso este viernes Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Mediante cinco propuestas a favor de la diáspora mexicana en el vecino país, Ricardo Anaya prometió presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el poder Legislativo; es decir, contar con diputados y senadores que representen a los migrantes.

En su conferencia matutina, como tercer punto, propuso establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes en su retorno, garantizando su reinserción al país bajo el principio de respeto a una identidad propia, su acceso a la salud universal y apoyo de sus iniciativas productivas y económicas.

Promete duplicar el salario mínimo para el 2022: Anaya

Lamenta Rocío Nahle decisión del TEPJF sobre “El Bronco”

Sin hablar de cifras, presentó como cuarta acción aumentar “considerablemente el presupuesto de la red de protección consular, haciendo de cada consulado“ un centro de atención y protección” para los 37 millones de mexicanos en ese país.

Sobre la propuesta de aumentar el salario mínimo que presentó este jueves, Anaya Cortés aclaró que este “será gradual” y dependiendo los índices de la inflación.

“Por supuesto que reiteró nuestra posición de promover un aumento del salario mínimo. Por supuesto, debe darse de manera gradual y de manera responsable para lograr el doble objetivo. Por un lado mejorar el poder adquisitivo de quienes ganan el salario mínimo, y por el otro el otro lado cuidar las variables macroeconomías, señaladamente la variable de la inflación”, expuso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen. 

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -