Zumby Pixel

¡Javier Duarte podría salir de prisión!, señala periodista de Animal Político

Se trata de las pruebas bancarias, donde la PGR hizo señalamientos.

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

Arturo Ángel, periodista de Animal Político, explicó en entrevista telefónica de un noticiero local de Veracruz en lo relativo al tiempo que le queda al organo judicial para cerrar el caso del ex gobernador de Veracruz.

Mencionó que es alta la posibilidad de que libre la prisión, por el asunto de la legalidad en pruebas bancarias en las que la Procuraduría General de la República hizo señalamientos.

“En caso concreto sería real la posibilidad de que él salga libre, y es que la defensa logró poner un asterisco en que si la PGR tuvo o no las pruebas bancarias fundamentales en el delito de lavado de dinero”.

“El caso jurídicamente está en la fase inicial, ha sido un gran caso mediático, su captura, la extradición (…) Yo diría que si vamos a los términos jurídicos estamos en la fase inicial de un caso que se llama investigación complementaria es decir un periodoque tiene la PGR y los abogados de Duarte tratar de integrar la investigación por Lavado de Dinero y Delincuencia organizada que son los delitos federales que lo mantienen en la cárcel, más dos acusaciones más que hay en Veracruz”, comentó.

80 por ciento de menores desaparecidos en Veracruz son niñas: Fundación

Veracruz se lleva el oro en casos de SIDA a nivel nacional

A un año de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, el periodista en entrevista telefónica de un noticiero radiofónico, mencionó que a finales de agosto se podrán a conocer las pruebas que presenten ambas parte y el juicio podría darse hasta finales de año.
Hasta hace poco la firma de abogados Del Toro Carazo anunció que dejaría de representar al exgobernador “por temas ajenos al cliente”; su caso ahora será tomado por el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien también representa al exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Arturo Ángel no descartó que se le finquen más responsabilidades por otros delitos. Afirmó que no hay fecha de una audiencia fijada, pero el 31 de agosto se acaba el periodo de investigación… “No hay una fecha como tal, pero antes de septiembre tiene que pasar algo” puntualizó.

Es pertinente recordar que en enero de 2018, los abogados de Duarte lograron lo que se consideraría su última victoria, cuando consiguieron que el juez les concediera seis meses más para la investigación, además de lograr que el juez no autorizara la obtención de nuevos datos bancarios ni avalara los que ya estaban en el expediente, pues la PGR los obtuvo previamente sin orden judicial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -