Zumby Pixel

Pago por asesinar a periodista Javier Valdez, habría sido una pistola

Una pistola plateada con cachas blancas habría sido el pago por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

 La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), en la audiencia inicial en la que se solicitó vincular a proceso a Heriberto “N”, alias “El Koala”, detenido y  acusado de ser uno de los tres presuntos autores del crimen.

Asimismo, se informó que Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Ríodoce, fue privado de la vida pues sus publicaciones molestaron a “la gente de El dorado”, aludiendo a la zona donde operaba la célula del cártel de Sinaloa liderada por Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

La narración de hechos se hizo apoyada en una conversación telefónica interceptada y de la que da cuenta La Jornada.

Aberrante caso: Detienen a hombre de San Luis Potosí que violó a su sobrino y difundió el video en Whatsapp y Facebook

VIDEO: Cae rayo en colonia Geo Villas del Puerto, denuncian habitantes

La Procuraduría General de la República (PGR) expuso en la audiencia inicial ante el juez de control y la defensa que en el crimen estuvieron implicados otros dos hombres que aún no son detenidos y se trata de Juan Francisco “N,” alias “El Quillo”, y Luis Ildefonso “N”, alias “El Diablo”.

En la audiencia, uno de los testigos reató que en una ocasión se encontraba tomando con Heriberto y otro de los involucrados y los escuchó hablar de Dámaso y del asesinato del periodista.

Al preguntar de qué hablaban, uno de ellos respondió que “se habían tenido que aventar el jale de matar al periodista de Culiacán”, pues “a la gente de Eldorado no le había gustado una publicación que había hecho”.

Y como pago recibieron una pistola plateada con cachas blancas con una imagen referente al Mini Lic., hijo de Dámaso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -