Zumby Pixel

Nutella, chicles y cd’s, lo más robado en el Día del Niño

De acuerdo con la empresa Acción Legal Total, quienes cometen este delito son hombres con un 92%, mientras que el 8% son mujeres quienes roban
Foto: Agencias

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

La crema de avellana, la goma de mascar, cd’s y confitería son los productos más robados durante los días previos y durante el día del Niño, de acuerdo con reportes de empresa de seguridad de tiendas departamentales Acción Legal Total (ALTO) México.

Los supermercados, principalmente, sufren del robo de globos en vísperas del festejo y se registra un 300% de robo en éstos y en los últimos cinco años el Huevo Sorpresa tenía una sustracción del 100% en un sólo día comparado con el resto del año.

En 2017, el gusto cambió, pues los registros de ALTO puntualizan que la crema de avellana incrementó su robo hasta en un 270%.

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”… Atención padres…

Celular delató a mujer que grababa porno con joven de 14 años

“Los dulces en diferentes presentaciones en un 200%, seguido de las gomas de mascar con un 76%, las pasitas de chocolate con 46% y sin ser confitería, sí hay un aumento del 50% en robo de CD’s para consolas, memorias y tarjetas de videojuegos”, detalló Karina Soriano, directora jurídica de la empresa.

En los mismos registros de la compañía, se ha detectado que la mayor parte de los incidentes que llegan al área de call center de ALTO en días previos al evento infantil, son por robo simple en cantidades mínimas de uno o dos artículos y quienes cometen este delito son hombres con un 92% comparado al 8% de las mujeres que roban.

Soriano expuso que el “robo hormiga” que se comete para “el deleite de los niños” el 30 de abril, no se compara con el que es cometido en época de Reyes, donde lo que sustraen son artículos más grandes como pantallas de T.V. o juguetes de última tecnología, según lo analizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -