Zumby Pixel

“Nosotros nunca actuamos con dolo”, dice médico señalado por muerte de niño

En conferencia de prensa, Luis Alberto Pérez dijo que entiende el dolor de la familia de Edward Luna, asegurando que no actuó con dolo .

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

El traumatólogo Luis Alberto Pérez aseguró que bajo ningún precepto puede considerarse que un médico actúa con dolo y se dijo tranquilo del tratamiento que proporcionó al niño Edward Luna, quien murió el pasado mes de noviembre tras una intervención quirúrgica que él encabezó.

En conferencia de prensa, y apenas horas después de haber abandonado el penal de Santa María Ixcotel, Pérez Méndez dijo que tomó sus 10 días de reclusión como una experiencia de vida y afirmó que no existe impedimento alguno para reincorporarse a sus actividades dentro del hospital privado “Del Valle”.

“Mexico no debe apostar por modelos económicos caducos”: EPN

Sucedió lo más anhelado en el metro de CDMX (VIDEO)

“Nosotros como médicos no actuamos con dolo. Es imposible que actuemos con esa finalidad. Comprendemos a la familia, perder a una familiar cercano no es cualquier cosa, pero lo único que pedimos es que esto sea conforme a derecho.No fue una amarga experiencia, lo tomo como una experiencia de vida”, señaló el traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó que hubo inconsistencias en el proceso de Pérez Méndez, por lo que ordenó la reposición del mismo y su liberación inmediata. La Fiscalía de Oaxaca lo acusó de homicidio doloso con agravante, luego de hallar registros de que el niño de 3 años ingresó al nosocomio por una fractura en el codo izquierdo y que horas después de la intervención a la que se le sometió fue declarado muerto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -