Zumby Pixel

“Nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”: EPN (VIDEO)

En un video, Peña Nieto se dirigió a los mexicanos por las últimas amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Tras la orden del despliegue de la Guardia Nacional en la frontera entre México y Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus redes sociales compartió un video en donde insta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a evitar la retórica negativa y señala que México está dispuesto a negociar, pero que sea partiendo de las bases del respeto mutuo.

Peña Nieto, en una parte del video, se dirigió a Donald Trump para indicarle que hay disposición de México para dialogar con seriedad y de buena fe.

“Presidente Trump:

Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos.

Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo.

Estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos.

Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo.

Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo Peña Nieto a Donald Trump.

Peña dará anuncio respecto a insistencia de Trump de militarizar la frontera

Trump firma orden para desplegar a Guardia Nacional en frontera con México

 

En el video, Peña Nieto se dirigió a los mexicanos de la siguiente manera:

“Me dirijo a ustedes para tratar un asunto de gran importancia para nuestro país. Me refiero a los acontecimientos recientes que afectan la relación entre México y los Estados Unidos.”

El mandatario recordó que, “hace poco más de un año, como responsable de dirigir la política exterior del país, establecí dos principios fundamentales que habrían de guiar nuestra relación con la Administración del Presidente Donald Trump.

Primero. Salvaguardar, ante todo, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.

Y, segundo, mantener una visión constructiva y abierta, que nos permitiera superar diferencias, enfrentar retos comunes y alcanzar acuerdos.”

El mandatario mexicano dijo que “los esfuerzos del Gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones”, por lo que dijo, “por eso, hemos avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear en ella más y mejores empleos.”

Peña Nieto abundó que “también, hemos profundizado esfuerzos para combatir el crimen organizado transnacional, que tanto afecta a nuestras comunidades.”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -