Zumby Pixel

Muere sacerdote de la Basílica de Guadalupe, no aguantó condiciones de secuestro

Siendo un niño aún, a los 12 años de edad, ingresó en el Seminario, su familia lo describía como tranquilo y de bajo perfil.
Moisés Fabila Reyes. D. E. P.

Publicado 26 abril 2018 el 26 de Abril de 2018

por

Cuernavaca, Morelos. Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate. Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.

Investigaciones policiacas indican que el sacerdote no pudo aguantar las condiciones del plagio y perdió la vida días antes de que captores y familia llegaran a un acuerdo. Al parecer los plagiarios sabían los movimientos de Moisés y los de su familia, por lo cual esperaron el momento justo en un viaje de Ciudad de México a Cuernavaca para privar de su libertad al sacerdote.

México, primer lugar en homicidio de sacerdotes

Asesinan a tiros a joven sacerdote en parroquia de Jalisco

Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes víctimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana. Fabila Reyes, quien era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil, nació en Valle de Bravo, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.

Siendo un niño aún, a los 12 años de edad, ingresó en el Seminario Conciliar de México, ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal, Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México el 29 de junio de 1961; desde 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -