Zumby Pixel

Modifican horarios para no empalmar debate y futbol mexicano

Nacif alista los ajustes a los tres debates presidenciales, pero fundamentalmente al primero, que ya había sido aprobado por el Consejo General del INE.
Foto: Agencias

Publicado 11 abril 2018 el 11 de Abril de 2018

por

El presidente de la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), consejero Benito Nacif, informó que el 20 de mayo se modifican horarios para que no se empalmen los debates y un encuentro deportivo, pues la final del futbol mexicano se realizará a las 7 de la noche y el segundo debate a las 9 de la noche.

“Para que no se empalmen, el debate y el partido, y la gente pueda, la que le interese y la que le guste que es mucha en este país el futbol, pueda ver el partido y después ver a los candidatos y la candidata debatir sobre los temas importantes del país […] tenemos ya una notificación de la Federación Mexicana de Futbol, que ellos podrían mover, garantizar que el segundo partido dela final se realice a las 7 de la tarde”, señaló el consejero.

Nacif alista los ajustes a los tres debates presidenciales, pero fundamentalmente al primero, que ya había sido aprobado por el Consejo General del INE.

No se ampliará el tiempo, cada uno durará dos horas en promedio, explicó.

“Creemos que dos horas es un tiempo razonable y trataremos dentro de ese espacio ¿redistribuir el tiempo, entonces? Redistribuir el tiempo exactamente y ésa es la propuesta que estaremos llevando […] el objetivo no cambia, tendremos que hacer ajustes a la forma en que lo buscamos porque no es lo mismo un debate entre cuatro que un debate entre cinco, pero el objetivo sigue siendo lo mismo, tener debates ágiles, dinámicos, entretenidos, donde los candidatos y la candidata tienen una interacción y que además toquen los temas relevantes para la audiencia”, explicó.

El consejero Nacif calificó como un buen gesto de la Federación Mexicana de Futbol haber recorrido la hora prevista para la final del futbol mexicano de las 6 de la tarde a las 7 de la noche del domingo 20 de mayo.

El INE deberá recorrer el horario que había aprobado de 8 a 9 de la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -