Zumby Pixel

México mayor creador de “startups” de América Latina

México estará presente en la Expo Hannover
México mayor creador de "startups" de América Latina

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

México se ha convertido en los últimos cinco años en el país de América Latina con mayores progresos en la creación de nuevos proyectos empresariales en materia tecnológica, conocidos como “startups”, informó el gobierno mexicano.

La Secretaría de Economía indicó, en un comunicado, que México participará con 15 “startups” en la feria Hannover Messe, que se celebrará del 23 al 27 de abril, en esa ciudad de Alemania.

“México se ha convertido en un importante ‘hub’ de emprendimiento, es el país de América Latina con mayor progreso y promoción en la creación de ‘startups’ en los últimos cinco años”, indicó la dependencia.

“La feria representa para los emprendedores participantes un espacio para buscar socios comerciales, ampliar sus oportunidades de incorporarse a cadenas productivas intencionales y sus opciones de inversión”, agregó.

De acuerdo con el informe “Startup América Latina 2016”, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), desde el 2010 países como Chile, Colombia, México y Perú han desarrollado cambios importantes en el apoyo a los emprendedores en el área tecnológica.

El estado de California, Estados Unidos, sigue siendo la cuna de las “startups” disruptivas a nivel mundial, pero América Latina ha avanzado en la adopción de tecnologías de la información y la comunicación en la última década, según la OCDE.

Se lleva a cabo primer debate presidencial

Previo a primer debate despliegan operativo de seguridad en el Palacio de Minería

La Secretaría de Economía dijo que las 15 “startups” que participan en la Feria de Hannover fueron seleccionadas de una convocatoria abierta en la que se registraron más de 80 postulantes.

Los emprendimientos mexicanos participarán en el encuentro de negocios “Forum of young tech enterprises” y en el panel de discusión “Startup scene in México”.

México estará presente en la Expo Hannover, la feria industrial más grande del mundo, con más de 100 empresas, 15 de ellas multinacionales, además de más de 15 centros de investigación y desarrollo.

Además, México será el primer país invitado de honor de América Latina a la Expo, una categoría en la que han estado países como China, República de Corea, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Polonia, Rusia y Turquía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -