Zumby Pixel

Margarita Zavala presenta sus propuestas en materia de seguridad

Señaló que para desarrollar íntegra su estrategia sexenal de seguridad, necesitaría aumentar el presupuesto para este tema por lo menos un punto porcentual del PIB
Foto: Agencias

Publicado 17 abril 2018 el 17 de Abril de 2018

por

Margarita Zavala, candidata Independiente a la Presidencia de la República, presentó cinco acciones inmediatas en materia de seguridad que aplicará, dijo, de manera inmediata si gana las elecciones, desde el primer día de su gobierno.

  • Persecución al grupo criminal más violento
  • reforzar la vigilancia en los diez tramos carreteros más peligrosos
  • replicar el modelo de Todos Somos Juárez en dos ciudades violentas
  • lanzar operaciones encubiertas anti extorsión
  • operativos especiales contra el feminicidio.

Señaló que para desarrollar íntegra su estrategia sexenal de seguridad, necesitaría aumentar el presupuesto para este tema por lo menos un punto porcentual del Producto Interno Bruto.

“Con lo que tenga voy a intervenir, con los instrumentos legales que tenga, con la Policía Federal y, si es necesario, con las fuerzas armadas; pero, como lo he ofrecido yo, la Policía Federal y su fortalecimiento estará desde el día primero […] Para las acciones presentadas el día de hoy con el presupuesto que se tiene en la administración pública actual con un aumento pequeño, sí puede salir sin problema”, señaló.

Margarita Zavala dijo que apoya la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y habló así de las declaraciones del empresario Carlos Slim.

“Me pareció muy valiente de su parte haberlo dicho y decirlo claramente […] La reacción de López Obrador fue primero demostrarnos que no le interesan los argumentos técnicos, sino las venganzas imaginarias respecto de grupos que él llama ‘mafia del poder’ […] una vez más demuestra que ni ha cambiado ni es moderado […] yo lo que ofrezco es una certidumbre en la inversión, una certeza en palabra del Estado Mexicano, por supuesto todo lo que sea necesario para investigar a fondo y la transparencia en las operaciones del Aeropuerto y estoy convencida que el Aeropuerto significará una ayuda a toda la zona oriente del Estado de México”, apuntó.

Por la mañana, Margarita Zavala firmó el Pacto por la Primera Infancia y señaló que de ganar la Presidencia trabajará en 3 áreas por la infancia; seguridad, niños migrantes y discapacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -