Zumby Pixel

Mañana debaten candidatos a la presidencia de México

En punto de las 20:00 horas en el Palacio de Minería
Debaten candidatos a la presidencia de México

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

El primer encuentro se llevará a cabo la noche de mañana domingo en punto de las 20:00 horas, Ciudad de México.
Cada candidato tendrá una hora para conocer el set y su lugar en la plataforma, así como para ensayar con “sparrings”.

Un día antes del primer debate presidencial, los candidatos asistieron al Palacio de Minería, sede del encuentro, para ensayar.

La primera en llegar, al filo del mediodía, fue la independiente Margarita Zavala, acompañada de su hermano y asesor Juan Ignacio Zavala y su representante ante el INE, Fernanda Caso. Luego arribó el priista José Antonio Meade, seguido del frentista Ricardo Anaya; el último en llegar será el independiente Jaime Rodríguez, mientras que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no confirmó su presencia .

Con un formato inédito, renovado y flexible, el Primer Debate Presidencial tendrá como eje temático Política y Gobierno.  El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la corrupción e impunidad, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

José Antonio Meade recorrió el Palacio de Minería, sede del primer debate presidencial

“Juntos haremos historia” no quiere más ley del “garrote”: Rocío Nahle

La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y privilegiarán la interacción directa para generar un contraste real de hechos y propuestas.

Los ciudadanos también podrán seguir el Debate en Twitter, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y televisión.

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional Electoral (INE), Facebook y medios digitales para impulsar el ejercicio del voto libre e informado, al menos 38 sitios de noticias solicitaron el apoyo del Instituto y de la red social para difundir el Primer Debate Presidencial dentro de sus perfiles.

Atendiendo al principio de máxima difusión, el INE pondrá a disposición de la ciudadanía este ejercicio democrático a través de una transmisión de Facebook Live. El debate se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas (tiempo del Centro) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -