Zumby Pixel

Maestros irán a paro por incumplimiento de Javier Corral

Maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores.

Publicado 16 abril 2018 el 16 de Abril de 2018

por

A partir de mañana, y por un plazo indefinido, maestros de la Sección 42 del SNTE iniciarán un paro de labores, como protesta ante el incumplimiento de la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado.

“Es inaceptable que desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza… algunos funcionarios que lejos de resolver los problemas del magisterio estatal incumplen compromisos y contraponen su desempeño”, dijo el secretario general de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

Presunto pedófilo es detenido en Jalisco, grababa a los niños

Asesinan a adolescente afuera de un antro-bar en la Condesa

En una reunión con más de 130 secretarios delegacionales del Estado y representantes del Ejecutivo nacional del SNTE, se determinó la estrategia a seguir por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros.

Las demandas del gremio en Chihuahua están igual de orientadas con los intereses de los maestros en todo el país. En este tenor, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa, donde la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -