Zumby Pixel

López Obrador invitará al Papa Francisco a México

Aseguró que en caso de ganar la candidatura por la presidencia invitaría al Papa a México.

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

En caso de ganar la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó que convocará a una serie de foros para discutir las soluciones al tema de la inseguridad y alcanzar la paz al que invitará a participar al Papa Francisco.

Tras su reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia adelantó que en los encuentros se incluirán a dirigentes de todas las religiones, además de especialistas en materia de seguridad y otros actores sociales.

López Obrador consideró que el pontífice es garante de la paz, toda vez que ha participado en procesos similares en otros países de América Latina.

Asesinan a exdirigente de Morena en Zumpango, Guerrero

Promoverá participación de migrantes en el Congreso: Anaya

La reunión con los obispos, comentó el tabasqueño, se realizó en armonía. Los jerarcas católicos le presentaron su visión del país que fue recogida en un documento de siete puntos que presentarán a todos los candidatos presidenciales.

A su vez, López Obrador les planteó su propuesta de que México sea país incluyente y donde se respete a todas las religiones.

En el encuentro no se abordó el tema de la cercanía de sacerdotes católicos con miembros del crimen organizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -