Zumby Pixel

Listo el orden del debate presidencial

Realiza INE sorteo de participación de candidatos y moderadores
Listo el orden del debate presidencial

Publicado 19 abril 2018 el 19 de Abril de 2018

por

  • El Bronco abrirá el domingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo que determina el orden de participación de la y los candidatos en el Primer Debate Presidencial que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, así como la secuencia de intervención de quienes fungirán como moderadores.

Conforme al principio de máxima publicidad al que está obligado el INE en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, se determinó la realización de dos sorteos en sesión conjunta de la Comisión Temporal de Debates y la Mesa de Representantes.

El tema general del Primer Debate presidencial será “Política y Gobierno” y contempla la interacción entre moderadores y los aspirantes a Los Pinos.

El ejercicio estará dividido en tres bloques en los que los candidatos hablarán de subtemas específicos (Primero, Seguridad Pública y violencia; Segundo, Combate a la corrupción e impunidad y tercero, Democracia, pluralismo y grupos en actuación de vulnerabilidad).

Cada bloque estará dividido, a su vez, en dos segmentos, los cuales marcarán dos dinámicas distintas. En el primer segmento, el comunicador realizará una pregunta general a los aspirantes y en el segundo se realizará una mesa de diálogo entre candidaturas.

Una vez culminados los tres bloques con los subtemas a discutir; habrá un apartado de cierre en el que cada abanderado ofrecerá sus conclusiones.

Debaten candidatos a diputación federal por el distrito IV

EPN promulga decreto que reforma Ley del Servicio Exterior Mexicano

El INE también celebró el sorteo del orden de participación de los tres moderadores, los comunicadores, Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, el cual permanecerá en secreto hasta día del debate.

De acuerdo con los resultados del sorteo, en el segmento uno del Primer bloque (Seguridad Pública y Violencia), el primero en hablar será el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, seguido por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante de la alianza “Todos por México”, Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña y la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala.

En tanto, el orden para el bloque de cierre, es decir, el de conclusiones, será: El Bronco, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, López Obrador y José Antonio Meade.

Por otro lado el orden de llegada y ensayo de los aspirantes quedó:

Margarita Zavala, será la primera candidata en llegar al debate a las 18:30 horas y el sábado podrá ensayar su participación en un horario de 12:00 a 13:00 horas.

José Antonio Meade Kuribreña será el segundo en aparición llegando a las 18:45 horas y ensayando el sábado de 14:00 a 15:00 horas.

Ricardo Anaya será el tercero, tendrá que llegar al debate a las 19:00 horas y podrá ensayar el sábado de 16:00 a 17:00 horas.

Andrés Manuel López Obrador será el cuarto, acudirá al debate en un horario de 19:15 horas y ensayará el sábado de 18:00 a 19:00 horas.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” será el último en llegar a las 19:30 horas y el sábado ensayará de 20:00 a 21:00 horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -