Zumby Pixel

Líder de culto a Santa Muerte respalda a candidatos del Panal

Oscar Pelcaster Almanza manifestó que su adhesión al Partido Nueva Alianza se da sin la intención de postularse a algún cargo
Foto: Agencias

Publicado 10 abril 2018 el 10 de Abril de 2018

por

El líder del culto a la Santa Muerte, Oscar Pelcastre Almanza, formalizó su respaldo al Partido Nueva Alianza (PANAL) a cuyos candidatos respaldará en la próxima elección del 1 de julio, donde se elegirá presidente, diputados federales, senadores y legisladores locales.

El anuncio lo realizó en la pérgola de la Plaza Independencia de Pachuca, en donde manifestó que su adhesión al partido magisterial se da sin una postulación a algún cargo.

En cambio, reconoció que uno de sus agremiados estará siendo postulado como candidato a diputado local por la vía de representación proporcional.

“Uno de mis agremiados estará como candidato plurinominal, ellos (el PANAL) determinaron quién y una vez que se den los registros se dará a conocer”, dijo en alusión a que del 11 al 15 de abril el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrirá el periodo de inscripciones de candidaturas.

El también dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) afirmó que en el partido turquesa “yo no veo un partido, veo la educación”.

Sobre la integración del líder del culto a la Santa Muerte al partido turquesa, el dirigente estatal, Juan José Luna Mejía, negó que este afecte la imagen del partido, relacionada principalmente con el gremio magisterial.

Consideró que “todos tenemos derecho a participar y aquí se demuestra que Nueva Alianza está abierta a los ciudadanos, en este caso a los comerciantes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -