Zumby Pixel

Liberan a médico acusado de muerte de un niño en Oaxaca

Fue recluido en el penal de Ixcotel el pasado 2 de abril
Fue liberado médico acusado de muerte de un niño en Oaxaca

Publicado 13 abril 2018 el 13 de Abril de 2018

por

  • Ahora continuará su proceso legal en libertad

El médico ortopedista Luis Alberto “N”, quien fuera acusado de homicidio doloso por la muerte del niño Edward Luna de tres años, salió del penal de Ixcotel de la ciudad de Oaxaca para seguir su proceso en libertad.

Su abogado Abraham Dávila Rodríguez explicó que “fue un tema de una resolución derivada de una apelación en donde la sala consideró que había irregularidades importantes, esto no implica que posteriormente se lleve a cabo un proceso dentro de una forma legal, esto quiere decir con el médico en libertad”.

La liberación del médico se dio horas antes del comienzo de un paro de la comunidad médica de Oaxaca y de otras ciudades del país, para presionar y exigir la liberación de su compañero quien fue señalado con la agravante de homicidio doloso.

En noviembre del año pasado, el niño Edward fue llevado por sus papás a un hospital privado de la ciudad de Oaxaca a revisión médica tras sufrir una caída que le provocó fractura en un codo mientras jugaba; en la clínica privada lo atendió el médico ortopedista y la anestesióloga.

Cadáveres se pudren en el suelo de la morgue de Acapulco

Asesinan al alcalde de Tlanepantla en Puebla

Según los padres del menor, después de una hora de cirugía les reportaron que su hijo seencontraba grave, pero estable”; por recomendación del ortopedista Edward fue trasladado a otra clínica privada, donde falleció.

La necropsia realizada por el perito médico de la Fiscalía General de Justicia, donde los padres presentaron la denuncia, detectó dosis altas de lidocaína, sustancia que ni el médico ni la anestesióloga reportaron; la sustancia habría ocasionado la falla multiorgánica que derivó en el fallecimiento del niño.

El doctor Luis Alberto fue detenido el pasado 2 de abril, desde ese momento la comunidad médica de Oaxaca y otros estados de la república se movilizaron para pedir justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -