Zumby Pixel

‘La abuelita peregrina’, esta italiana inicia caminata en México para pedir por la paz del mundo

Emma Morosina, nació en la provincia de Mantua, en el norte de Italia en el año de 1924, tuvo residencia en Argentina y el último año en Monterrey, Nuevo León.
Foto: Agencias

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

En redes sociales es nombrada como “la abuelita peregrina”, su nombre es Emma Morosina.

Hace 20 días, Emma de 94 años, originaria de Italia inició una caminata desde Monterrey, Nuevo León rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con el propósito de pedir por la paz del mundo.

“Vengo de Monterrey, y de Monterrey voy a caminar porque voy a entrar al santuario de la Virgen de Guadalupe y México”, dijo la señora Emma.

La abuelita peregrina cruzó caminando San Luis Potosí, por la carretera 57, recorriendo 20 kilómetros diarios, con ayuda de personal de Protección Civil y una escolta de la Policía Federal para su seguridad.

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”… Atención padres…

Celular delató a mujer que grababa porno con joven de 14 años

-¿Qué siente por la Virgen?

-“Mucho amor, mucho amor porque es la cuarta vuelta que vengo a visitarla, la primer ha fue 20 años antes. Ahora yo he venido mucho anciana, gracias a Dios guardo mucha buena salud”, destacó Morosina.

Emma Morosina, nació en la provincia de Mantua, en el norte de Italia en el año de 1924, tuvo residencia en Argentina y el último año en Monterrey, Nuevo León.

Su fe por la Virgen de Guadalupe la ha llevado a peregrinar por el país para llegar hasta ella. Su familia la apoya en esta aventura.

“Familia adoptiva de Emma Morosini, esa peregrina extraordinaria que camina por el mundo orando por la juventud, una mujer que se ha ganado un lugar en nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestra familia”, describió la nieta adoptiva Marisol Solis.

Durante más de 25 años ha peregrinado por diferentes países, como Portugal, España, Francia, Polonia, Israel y Brasil y México para rezar por la paz.

“Honrar a la Virgen, abstenerse de la seducción del mundo, del divertimiento, de la droga”, afirmó Emma.

Doña Emma Morosina, goza de una excelente condición física y salud, acompañada por un gran sentido del humor.

Su alimentación es básicamente vegetariana y en sus pertenencias sólo lleva leche, jugo, agua y pan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -