Zumby Pixel

Jessica estaba consciente cuando le extrajeron a su bebé del vientre

Jessica murió de un "shock hipovolémico por herida punzocortante en cavidad abdominal", es decir, todavía estaba con vida cuando se desangró.

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

De acuerdo con la investigación forense. Jessica murió de un “shock hipovolémico por herida punzocortante en cavidad abdominal”, es decir, todavía estaba con vida cuando se desangró, luego de que Cynthia le sacara al bebé.

Durante la primera audiencia oral, Cynthia “N” reveló que Jessica Gabriela Hernández estaba consciente o semiconsciente cuando le abrió el vientre con un cuchillo de cocina para extraer a su bebé.

El pasado martes, se hizo la exhumación del bebé de Jessica para practicarle pruebas de ADN y otros estudios para que las autoridades definan de forma correcta cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Cynthia fingió estar embarazada, engañando a su esposo y conocidos, incluso en su cuenta de Facebook publicó fotografías de la celebración de la supuesta pronta llegada de su bebé.

A través de Facebook, contactó a su víctima, que tenía ochos meses de embarazo, y con engaños la invitó a su casa, le dijo que le daría ropa para su bebé. A las 10 de la mañana del pasado 27 de marzo, Jessica llegó al domicilio de Cynthia, ubicado en la colonia Nuevo Progreso, en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Cuando Jessica apenas cruzó la puerta, su agresora la sometió y la sujetó del cuello hasta dejarla inconsciente. Después sacó al bebé y lo llevó al hospital general Carlos Canseco, donde intentó engañar a los médicos, diciéndoles que había sufrido un aborto.

Entregan familiares a feminicida de Alvarado

Rescatan a bebé que fue extraída del vientre de su madre asesinada, en Alvarado

Sin embargo, el hecho lo reportaron a las autoridades, pero Cynthia huyó con el cuerpo del bebé para sepultarlo en el panteón privado del Ejido Tancol. El 29 de marzo, todavía se atrevió a publicar una foto de unos pies de bebé para anunciar a sus contactos que su hija había fallecido y escribió: “En el cielo hay alegría porque llegó un ángel más. Pero yo te extraño porque dejaste un gran vacío en mi vida.”

Después cambió su foto de portada de su cuenta de Facebook por una imagen de una recién nacida, de espaldas con alas de angelito y la acompañó con la frase: “Jamás imaginé estar tan cerca de un ángel hasta que vi a mi bebé nacer en el cielo”.

Fue hasta el 31 de marzo cuando las autoridades acudieron a la casa de Cynthia y encontraron el cuerpo de Jessica en una bolsa de plástico bajo una cama.

En su declaración, la agresora confesó haber cortado el cordón umbilical de la bebé y haber efectuado sola el crimen. Sin embargo, su esposo también fue arrestado.

Cynthia y su marido, Omar “N”, permanecen en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira, Tamaulipas, bajo investigación de la muerte de la bebé, pero todavía está pendiente el cargo de homicidio calificado en contra de Jessica Gabriela Hernández García, que tenía 20 años de edad, de acuerdo con el portal Sin Embargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -