Zumby Pixel

Indignación por asesinato de niños de 2 y 3 años, forman autodefensas en Tabasco

Se manifestaron portando pancartas con leyendas como ¡No nos mates, por favor!
Foto: twitter/@Lacapitaltab

Publicado 21 abril 2018 el 21 de Abril de 2018

por

Un centenar de tabasqueños realizaron una marcha en protesta por el crimen de dos niños, ocurridos la semana pasada en la Zona del Chontalpa de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo Tabasco.

Reunidos en la emblemática fuente de “Los niños Traviesos” de la ciudad de Villahermosa, padres de familia y niños portaron pancartas con leyendas como “Ni un muerto más”.

Exigieron que los homicidios de Emilio de tres años de edad y de Andrés, un menor de dos años y tres meses, no queden impunes.
Familiares de Emilio se unieron a la protesta, una de sus tías pidió todo el peso de la ley para los asesinos. Con lágrimas en los ojos recordaron que Emilio era un niño muy amado y muy querido al que de tajo le arrebataron la vida.
Foto: twitter/@xevtfm

El crimen a un niño de tres años que tiene consternado a Tabasco

Veracruz se suma a Tamaulipas y Tabasco, en asesinatos de embarazadas y posterior robo de bebés

SE ARMAN

Tras el secuestro y asesinato de los niños Emilio y Andrés la semana pasada en el poblado C-31 y C-41 en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, pobladores de la zona decidieron crear un grupo de autodefensas para frenar los actos delictivos.

La decisión de conformar este grupo se debe al hartazgo de la ciudadanía por los secuestros, robos y extorsiones, por ello ya fue instalado un retén de seguridad en la entrada del poblado.

Los habitantes a cargo de este retén se encuentran armados con palos, machetes y algunos rifles que ocupan en sus labores de campo, y los cuales se encargarán de vigilar las 24 horas el ingreso de autos y personas extrañas al poblado.

En la carretera de la entrada principal a la localidad colocaron barricadas con costales de arena, además se han organizado para realizaran rondines diurnos y nocturnos.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la creación de estas autodefensas, sin embargo, ya tienen conocimiento, porque una patrulla de la Secretaria de Seguridad Pública ya realizó rondines por la zona.

Con información de La Silla Rota 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -