Zumby Pixel

Estudiantes de cine asesinados habrían sido confundidos con delincuentes

Su único "error" fue montar el rodaje en una propiedad que fue usada por un grupo criminal.
Foto: twitter

Publicado 24 abril 2018 el 24 de Abril de 2018

por

Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Jesús Daniel Díaz, de 20, y Marco Francisco García Ávalos de 20, los tres estudiantes de cinematografía desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá, en el estado de Jalisco. Lo último que se supo de ellos fue que habían salido a grabar un cortometraje en una casa de esa localidad para un trabajo universitario.

En el trayecto de regreso a sus domicilios se descompuso el auto en que viajaban y cuando se bajaron a revisar la falla, dos camionetas los rodearon y varios hombres que portaban armas largas, —y que se identificaron como agentes de la fiscalía, según relató a la prensa local una joven que los acompañaba— se los llevaron. Lo anterior según el relato de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

Los tres jóvenes, que estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, fueron secuestrados por miembros de un cártel y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, informó el organismo.

El Móvil del Crimen 

La casa donde los jóvenes grabaron su cortometraje era una casa de seguridad utilizada por un grupo antagónico del cártel que les privó de la vida.

El grupo delincuencial, que confundieron a los estudiantes con miembros de la banda rival, los trasladaron a otra casa donde los interrogaron, torturaron y asesinaron.

“Posteriormente los llevaron a otro domicilio donde disolvieron sus cuerpos en ácido sulfúrico para que no quedaran restos de ellos”, indicó la Fiscalía de Jalisco.

En el lugar se encontraron rastros biológicos de los jóvenes, 46 bidones de 56 litros de ácido sulfúrico y tres depósitos con restos del compuesto químico.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que dos personas fueron detenidas y han sido vinculadas al proceso por su participación en los hechos.

Presidenciales condenan asesinato de estudiantes de cine

Estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Sin vínculos con narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los jóvenes no tenían ninguna relación con delincuentes de la región y que su único “error” fue montar el rodaje en una propiedad que fue usada por el grupo criminal.

Foto: twitter

“No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cartel delictivo, explicó Ivette Torres, jefa de la investigación.

Se informó que la tía de uno de los estudiantes, cuya identidad no fue revelada, era presuntamente dueña de la casa y se las prestó para su proyecto.

Según la Fiscalía, mientras los estudiantes trabajaban en el rodaje el grupo delincuencial que los retuvo y asesinó, los vigilaban sin que ellos se dieran cuenta.

El fiscal general dijo que las investigaciones aún no concluyen y que se espera “que se salgan a la luz todas las verdades sobre estos lamentables hechos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -