Zumby Pixel

Estos son los candidatos de Morena: Reinas de belleza, actores, cantantes, deportistas y presentadoras del clima

A pesar del nulo conocimiento en materia política, los candidatos buscarán un cargo público en estas elecciones.

Publicado Hace 16 horas el 18 de Abril de 2018

por

Reinas de belleza, actores, cantantes, futbolistas y boxeadores, entre otros personajes, buscan algún cargo en los comicios del 1 julio por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Geraldine Ponce 

Es candidata a diputada federal por Nayarit. Tiene 24 años y estudió ingeniería en gestión empresarial y política. Ya en 2016 buscó una posición en el Congreso local sin éxito.

En 2015, ganó el certamen Nuestra Belleza Nayarit y un año después fue segundo lugar en Nuestra Belleza México. También en 2016 fue designada Nuestra Belleza Internacional. Es la imagen oficial de la marca Panasonic en Arabia Saudita.

Erik ‘Terrible’ Morales

Es el primer boxeador mexicano en ganar títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones. Busca ser diputado federal por el distrito 07 en Baja California.

El ex pugilista, quien participó durante los dos días de gira por el estado, donde Andrés Manuel López Obrador visitó cuatro municipios, rechazó que los partidos políticos se aprovechen de la popularidad de personajes como él o que no estén preparados para un cargo así.

Carla Hernández

Es candidata a una diputación federal por el Distrito 10 en Zapopan, Jalisco. Tiene 31 años.

En sus cuentas de redes sociales publica sus actividades proselitistas y en su momento explicó su apoyo a López Obrador y al candidato a gobernador de Jalisco, Carlos Lomelí.

AMLO viaja en avioneta privada que no tiene ni Obama

AMLO traiciona su discurso de austeridad: Meade

Marco Antonio Flores Sánchez

Es integrante de la Banda Jerez. Es candidato a diputado federal por el Distrito número 2,con cabecera en Jerez, Zacatecas.

Su postulación es tanto por la vía de mayoría relativa como por la de representación proporcional. En los comicios de 2016 fue candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social.

En la Ciudad de México, donde anunció su candidatura, explicó que quiere llegar al Congreso porque “es una grandísima oportunidad de ver por nuestra gente”, y “por los migrantes zacatecanos.

Marcela Treviño Unda

De chica del clima a candidata a diputada federal por el Distrito VIII por Morena

Marcela Treviño Unda, “la chica del clima” de Televisa del Golfo, sería candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, para diputación federal por el Distrito 8 con cabecera en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, Marcela quedó en segundo lugar de la encuesta interna realizada por Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), y se hizo acreedora de la candidatura, debido a que la ganadora rechazó el puesto.

A esta lista se suman artistas como la cantante Susana Harp, quien busca un escaño en el Senado; la actriz María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán; el actor Sergio Mayer y la ex atleta olímpica Ana Gabriela Guevara, quienes aspiran a una diputación federal por Sonora; así como futbolistas como Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Ríos, aspirantes a gobernador de Morelos y alcalde de Querétaro, respectivamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -