Zumby Pixel

EPN felicita al presidente cubano Díaz-Canel

Miguel Díaz Canel fue elegido el 19 de abril como presidente de Cuba en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años en la jefatura del Estado.
Foto: Agencias

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó vía telefónica con Miguel Díaz-Canel, para felicitarlo por su elección como nuevo presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Tras la elección celebrada en la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese país, el mandatario mexicano reiteró la disposición de México de seguir profundizando el diálogo político, la cooperación y los intercambios comerciales y de inversión con Cuba.

Se suicida niña porque ‘su mamá no la iba a querer’

Conmoción por hombre que violó a su madre mientras dormía

Peña Nieto pidió al presidente Díaz-Canel que extendiera el saludo de los mexicanos al pueblo cubano.

Miguel Díaz Canel fue elegido el 19 de abril como presidente de Cuba en sustitución de Raúl Castro, quien se retira del poder tras 12 años en la jefatura del Estado.

En su primer discurso, Díaz-Canel anunció que viene “a trabajar, no a prometer nada”.

Hamburguesa con tarántula uno de los majares que ofrece este restaurante

Leche de cucaracha, más nutritiva que la de vaca; según científicos

Sus palabras incluyeron un largo homenaje a la labor de Raúl y Fidel Castro, en lo que interpreta como una clara muestra de continuidad del proceso revolucionario.

El nuevo mandatario afirmó, además, que en la isla no hay espacio para quienes aspiran a una restauración del capitalismo.

La elección del hasta ahora primer vicepresidente cubano, de 57 años, se realizó el miércoles durante la primera sesión de la reunión de la Asamblea Nacional de Cuba, en la que también se eligió al resto de aspirantes a conformar el nuevo Consejo de Estado, máximo órgano de gobierno del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -