Zumby Pixel

EPN entrega el “Premio Nacional” de ciencia, arte y literatura

Entregó los reconocimientos a María Elena Álvarez Buylla-Roces y Emilio Sacristán Rock, en el área de Ciencias; en Artes y Literatura a Mercedes de la Garza y Francisco Barnet Astorga, en Bellas Artes a Nicolás Echevarría Ortiz y en Lingüística y Literatura, el premio fue para Alberto Ruy Sánchez
Foto: Presidencia

Publicado 02 abril 2018 el 02 de Abril de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Palacio Nacional la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017 y reconoció las aportaciones de los galardonados.

“Los galardonados el día de hoy son inspiración para las nuevas generaciones y con su ejemplo reafirman la importancia de contar con educación de calidad que permita que todos los mexicanos tengan acceso a la ciencia y la cultura. La libertad creativa y el pensamiento crítico son valores esenciales de una democracia”, dijo.

El mandatario entregó los reconocimientos a María Elena Álvarez Buylla-Roces y Emilio Sacristán Rock, en el área de Ciencias; en Artes y Literatura a Mercedes de la Garza y Francisco Barnet Astorga, en Bellas Artes a Nicolás Echevarría Ortiz y en Lingüística y Literatura, el premio fue para Alberto Ruy Sánchez.

Peña Nieto los felicitó por ser ejemplo de libertad, talento y creatividad, y por compartir un fragmento de su universo personal. Advirtió que solo a través del proceso creativo y pensamiento crítico, seguiremos creciendo como nación.

“Su labor es esencial para impulsar la generación de conocimiento y la innovación científica. Muchas gracias por enriquecer a México con estos aportes”.

El presidente de México destacó la creación de la Secretaría de Cultura, y su labor al frente de la reconstrucción de los monumentos artísticos e históricos tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Además, enfatizó que la reforma educativa promueve la participación de la sociedad en la educación sus hijos y promueve el desarrollo profesional docente.

“En agosto se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio en preescolar y primaria. (…) Ahora es responsabilidad de todos seguir avanzando en este nuevo modelo educativo y trabajar juntos para garantizar una educación que aliente la creatividad”, concluyó.

El mandatario estuvo acompañado de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura de México, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -