Zumby Pixel

En Jalisco nombran “huésped distinguida” a la robot Sophia

El gobernador Aristóteles Sándoval también le entregó un collar representativo de la comunidad indígena Wixárika durante el Talent Land
Foto: Agencias

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sándoval, informó a través de redes sociales que la robot Sophia fue reconocida como huésped distinguidaen el estado.

“Ver para creer. ¿Ya conocen a Sophia? Platicamos con ella aquí en Talent Land y le dimos un reconocimiento ¡Que orgullo tenerte aquí! Bienvenida y gracias por esta visita”, escribió el gobernador en su Twitter @AristotelesSD.

El mandatario le entregó a Sophia un collar representativo de la comunidadindígena Wixárika, lo que agradeció la robot humanoide durante el Talent Land, que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, Jalisco.

La robot humanoide, que recientemente obtuvo la nacionalidad de Arabia Saudita, es la primera ponente magistral “no humana” en este evento.

Es un robot que tiene el aspecto de un ser humano, puede gesticular y entablar una conversación; además posee algoritmos que le permiten recordar situaciones, personas e interacciones.

Sophia, la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -