Zumby Pixel

En cuatro días, Margarita Zavala ha recaudado 5 mdp para campaña

Los tres donantes de la candidata presidencial se concentran en una sola empresa: El Palacio de Hierro, y dos de ellos comparten el apellido Baillères.

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

A cuatros días del inicio de la campaña, la candidata independiente Margarita Zavala lleva recaudados cinco millones de pesos que le donaron tres de sus simpatizantes, de acuerdo con el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la información de la plataforma de fiscalización del INE, Alberto Baillères González y Alejandro Baillères Gual entregaron 3 millones 280 mil pesos —divididos en partes iguales— a la campaña de la expanista. Mientras que Juan Bordes Aznar, el tercer donante, entregó un millón 640 mil para completar los 5 millones de pesos.

Brutal asesinato de embarazada para robarle bebé en los límites de Lerdo y Alvarado en Veracruz

Los empresarios del mismo apellido son cabezas del grupo BAL que concentra empresas como Palacio de Hierro, GNP, afore Profuturo, Peñoles, Petrobal y Casa de Bolsa Valmex, entre otras. El tercero es su director corporativo.

El reporte del INE muestra que además, Zavala Gómez del Campo le inyectó 459 mil pesos a su campaña.

En el reporte de fiscalización, sin embargo, el INE estableció que Zavala lleva gastados en su campaña 10.2 millones de pesos, lo que representa el 2.3% del tope que el INE estableció en 429 millones de pesos para la elección presidencial.

Zavala renunció al financiamiento público y el pasado lunes acudió al INE para impugnar el tope de recaudación privada, que es de sólo el 10 por ciento del total, para que se le permita recaudar los 429 millones de pesos autorizados por donantes privados.

Fuente: Animal Político

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -