Zumby Pixel

Efectos del frente frío 47 provocarán altas temperaturas y lluvias en gran parte de México

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.
Foto: Agencias

Publicado 27 abril 2018 el 27 de Abril de 2018

por

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a los efectos del frente número 47, que este viernes se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, continuarán las lluvias y las altas temperaturas en la mayor parte del país.3

En cuanto a las precipitaciones pluviales, indicó que se prevén tormentas locales intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Tormentas muy fuertes y granizo en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.

Asimismo, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se prevé la formación de bancos de niebla y neblina en estados del centro, el oriente y el sur de la República Mexicana.

Para este viernes se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

“Mi hijo fue violado por otro niño mientras jugaban”… Atención padres…

Celular delató a mujer que grababa porno con joven de 14 años

En contraste, durante el día, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en el pronóstico por regiones que este día la Península de Baja Californiamantendrá cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.

Pronosticó que en el Pacífico Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado, se registrará ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Mientras que para el Pacífico Centro vaticinó cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En tanto que en para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Oaxaca, tormentas fuertes en Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas con posible caída de granizo y actividad eléctrica en Veracruz, tormentas muy fuertes en Tamaulipas y tormentas fuertes en Tabasco.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como tormentas fuertes en Campeche, todas con actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en San Luis Potosí, tormentas fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, tormentas fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -