Zumby Pixel

“Dijeron que me iban a partir mi madre”: Policías golpean y sacan a trans de Feria (VIDEO)

"Me sacaron del baño, estaba haciendo del baño (…) Querían sacarme de la feria y que me dijeron que me iban a partir mi madre"

Publicado 18 abril 2018 el 18 de Abril de 2018

por

El sábado pasado, una mujer transexual fue atacada por cinco policías asignados a la Feria de Puebla por utilizar los sanitarios portátiles. 

Los uniformados agredieron a la joven trans de nombre Daniela M. Morales, tras recibir quejas de usuarios de los sanitarios portátiles en la zona de bares de la Feria, quienes la acusaron de usar el baño.

“Los policías me golpearon, me dijeron que me habían reportado porque yo estaba en el baño haciendo no sé qué cosa. Pero la verdad es que me sacaron del baño, estaba haciendo del baño (…) Querían sacarme de la feria y me dijeron que me iban a partir mi madre”, explicó Daniela a través de Facebook Live.

La víctima relató que cinco policías -cuatro hombres y una mujer- llegaron para sacarla del baño, le jalaron el cabello, con la macana la golpearon en la cabeza y en los senos, luego la tomaron de los brazos y la jalonearon. Fue en dos distintos momentos: primero cuando la sacaron del baño y el segundo cuando se fue a refugiar al bar Las Piñas.

¡Javier Duarte podría salir de prisión!, señala periodista de Animal Político

A Fidel Herrera le dio un derrame cerebral y presenta problemas para caminar

“El cuerpo me duele completamente. Mis bubis me duelen, me lastimaron en los jaloneos. Una fue en los baños, la primera agresión y la segunda agresión fue en Las Piñas, afuera, no ocurrió dentro del bar. Yo solamente buscaba protegerme”, puntualizó.

Lo ocurrido fue grabado por un testigo que también fue agredido por los policías después de capturar los hechos con su celular. En el video pueden verse a los cinco agentes que atacaron a Daniela, aunque ella aseguró que había casi 40 elementos más alrededor.

“Me estuvieron inventando miles de historias. No estaba ni drogada ni tomada, la agresión fue por cinco policías, una mujer y cuatro hombres. No sé si eran auxiliares o estatales, pero si me los pones enfrente te puedo decir quiénes son”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -