Zumby Pixel

Detienen a tía de estudiante desaparecido en Jalisco

Tía de Javier Salomón Aceves Gastélum.

Publicado 04 abril 2018 el 04 de Abril de 2018

por

La noche de ayer fue detenida Edna Judith, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, quien presuntamente fue “levantado” por un comando de policías el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, junto con otros dos de sus compañeros: Marco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

Edna Judith fue llamada a declarar ante la Fiscalía Especializada en Desaparecidos -a cargo de manera interina por Dante Haro-, que se ubica por la calzada Independencia, al cruce con la calle Hospital, pero al salir de las instalaciones, agentes de la dependencia le dijeron que subiera a una de las unidades.

Desaparecen 3 estudiantes de cine en Jalisco, ONU pide investigar

Confirman muerte de alumno desaparecido en Guadalajara

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía general, que se ubica en la calle 14, e iba custodiada por un convoy de cinco vehículos, confirmó su abogado Víctor Abraham González.

Su defensa informó que ella cuenta con un amparo que impediría este arresto, por lo que hasta anoche pugnaba por anular esta acción de la fiscalía.

Armando Ramírez denunció ante los medios de comunicación que su esposa Edna fue detenida de forma arbitraria, pese a contar un amparo.

El hombre dijo que su esposa fue detenida al salir de la Fiscalía a la que habían acudido desde las 15:00 horas, al área de Desaparecidos, para hacer una entrevista: “Se trajeron a mi esposa, violentando sus derechos; ahora resulta que somos víctimas por el familiar desaparecido. Nos están investigando, tenemos aquí el amparo y aún así se la trajeron, están violentando los derechos de mi esposa”, indicó.

El abogado, Víctor Abraham González, informó que los agentes de la Fiscalía “no se identificaron nunca como tal, ni de qué área venía. No hubo ninguna orden de presentación, orden de comparecencia, mucho menos de aprehensión que nos hayan mostrado en el momento”.

US - US -