Zumby Pixel

Pastor de 60 años que vivía con menor de 12 años es detenido

El pastor evangélico había anunciado a través de su Facebook que tomó la decisión debido al “llamado que le hizo Dios”.

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

El pastor evangélico, identificado por sus iniciales como F. G. V. E vivía con una menor de 12 años y tuvo relaciones con ella en por lo menos dos ocasiones. Por ello fue detenido, por como probable responsable del delito de violación equiparada agravada como la acreditaron autoridades hidalguenses.

Los hechos ocurrieron en el distrito judicial de Tulancingo, en donde la víctima de 12 años de edad, en calidad de pareja sentimental del sujeto, de 60 años de edad e identificado por sus iniciales como F. G. V. E. vivía juntos.

Hace unos meses el pastor habría anunció su compromiso con la menor de solo 12 años cumplidos en julio pasado a través de su perfil en Facebook.

Según el portal La Silla Rota, este sería el  cuarto matrimonio de Villareal quien ha realizado esta suerte de “cambio de esposa” cuando sus supuestas pláticas con dios así se lo requieren.

“He tenido que repudiar a 3 mujeres que fueron mis esposas, cada una en su tiempo. Muchos se escandalizan de ello y expresan: ¡Tantas mujeres!; porque lo que ellos ven es solamente una posición cómoda de soportar el pecado, la injusticia delante de Dios. Más para Dios, [Sic] es mucho más severo de lo que se ve”.

Ante la denuncia por estos hechos y una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició la carpeta de investigación.

Por el presunto delito, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solicitó de manera urgente protección especial idónea a favor de la adolescente, por lo que fue ingresada a una institución de resguardo en la que recibe atención interdisciplinaria.

Posteriormente, la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH, solicitó al Juez de control la orden de aprehensión en contra de F. G. V. E., misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

Una vez aprehendido, el ahora imputado fue presentado al Juez de control, quien con base en los elementos de prueba aportados, dictó dicha vinculación a proceso, por el delito de violación equiparada agravada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -