Zumby Pixel

Detención de un niño, por presunto robo, genera polémica (VIDEO)

El menor fue sorprendido con un artículo que sacó sin pagar de un negocio en Monterrey; personas que se encontraban en el lugar se ofrecieron a pagar lo que presuntamente fue hurtado y pidieron a los policías dejar libre al niño
Foto: Agencias

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Gran polémica ha causado en Facebook la difusión de un video en el que se aprecia a policías de Fuerza Civil de Nuevo León deteniendo a un niño de aproximadamente 10 años de edad, quien presuntamente tomó un artículo sin pagar en un negocio.

En la grabación, también aparecen al menos tres mujeres que piden a los elementos policiacos soltar al menor.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, ubicada en Avenida Cabezada 100, en San Bernabé Sector IX.

Hijos amarran a su madre para exigirle herencia (VIDEO)

Darán anticonceptivos a las gaviotas para “reducir su población”

El usuario que difundió el video, señaló que se ofreció a pagar lo que el niño tomó, pero no se le permitió. La grabación fue retomada por el periódico ABC de Monterrey y publicada en sus redes sociales, donde la mayoría de los lectores aprobaron la actitud de las autoridades en torno al hecho.

“Por su bien es mejor el correctivo. Es el equivalente al chanclazo que no le dieron en su casa. Preferible esto y no que al rato robe a los que piden que lo suelten”.

Anciano convive varios días en su casa con el cadáver de su cuidador

Encuentran serpiente venenosa entre los peluches de una niña en Australia (VIDEO)

“Para esos que dicen ‘todos tenemos hijos’ con el dolor de mi corazón si mi hijo roba a esa edad prefiero mil veces un susto de esos para que a la próxima le piense dos veces si no se corrigen a tiempo tendremos un próximo delincuente en las calles por más exagerado que se escuche aquí la pregunta es ¿Y los papás? ¿Qué hace un niño de esa edad solo?”, son algunas de las opiniones de los usuarios.

Mientras que otros repudiaron la forma cómo fue detenido el menor: “El protocolo debe ser distinto. S es un delito. Pero es un menor de edad con la atenuante de estar sumamente asustado. No debemos ser tan blandos en soltarlo por su bien ni tan duros también por su propio bien. Creo que habrá expertos que sepan mejor como llevar una detención así. Estaría bien saber”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -