Zumby Pixel

Detectan casos de “lepra” en Guanajuato

En total, hay 13 pacientes con esta enfermedad; los síntomas característicos con lesiones cutáneas en boca, nariz, brazos y piernas; también provoca pérdida de sensibilidad en la piel
Foto: Agencias

Publicado 06 abril 2018 el 06 de Abril de 2018

por

La Secretaría de Salud de Guanajuato tiene detectados 13 casos de lepra en los municipios de León, Celaya, San Francisco del Rincón y Acámbaro.

Esta enfermedad afecta con lesiones cutáneas en boca, nariz, brazos y piernas.

La dependencia indicó que además de los 13 casos positivos se encuentran en vigilancia 26 pacientes en post tratamiento.

De la misma forma, añadió, se han estudiado 118 contactos que han resultado negativos a la presencia de la enfermedad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a la gente a que acudan al Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

La bacteria afecta los nervios periféricos y los daños neurológicos, además, ocasiona pérdida de la sensibilidad en la piel y debilidad muscular.

Al perder la capacidad de percibir sensaciones como el dolor, el frío o el calor, los enfermos pueden herirse o quemarse sin darse cuenta.

El periodo de incubación de la lepra es muy lento, de modo que los afectados pueden permanecer asintomáticos durante años, de cuatro a 10.

Lo anterior, indicó la dependencia estatal, dificulta el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -