Zumby Pixel

Desplazaremos burócratas de oficinas para incorporarlos al campo

Asumió el compromiso de desplazar a los burócratas de sus cómodas oficinas para incorporarlos con ejidatarios, pequeños propietarios, ganaderos y juntos superar el círculo vicioso de la pobreza.
Foto: El Dictamen

Publicado 08 abril 2018 el 08 de Abril de 2018

por

  • Urge reconstrucción del tejido social con impulso a la productividad de tierras con vocación agropecuaria
  • Intensa gira por Cardel y Boca del Río donde convocó a seguidores de la Coalición Todos por México a salir a convencer al electorado a respaldar la mejor propuesta.
  • Meade llamó a Pepe Yunes su mejor amigo radicado en Veracruz

Mario Vázquez Sandoval

La reactivación de la economía rural, hacer productivo al campo es el compromiso que figura en la agenda de prioridades del próximo Presidente de la República, por esa razón, el candidato José Antonio Meade Kuribreña, de la Coalición Todos por México asumió ayer el compromiso de desplazar a los burócratas de sus cómodas oficinas para incorporarlos con ejidatarios, pequeños propietarios, ganaderos y juntos superar el círculo vicioso de la pobreza.

Mensaje dirigido durante el encuentro con líderes políticos veracruzanos realizado en el World Trade Center de Boca del Río.
Acompañado de su esposa Juana Cuevas de Meade y de José Francisco Yunes Zorrilla, candidato del PRI a la gubernatura del Estado; procedente de Cardel , municipio de La Antigua donde convivió con los representantes del sector agropecuario, después de las 14.30 horas, arribó a la segunda cita de la gira dominical.

Primero dialogó con reporteros nacionales y locales ante quienes reiteró la determinación de impulsar políticas públicas tendientes a elevar el nivel de productividad de la tierra con vocación agrícola, en la proporción con la fortaleza disponible en dos sentidos: abasto suficiente interno y reconstrucción del tejido social, el mejor camino rumbo a la pacificación del ambiente, devolver tranquilidad a las ciudades y demás territorio del México que merecemos.

SEGURIDAD SOCIAL

Esa estrategia de enfoque integral, apuntó en respuesta a periodistas, corresponde al acercamiento de seguridad social a pobladores de zonas campiranas, plan sustentado en atención médica y hospitalaria suficiente, vivienda digna, comunicaciones terrestres, apoyos crediticios en condiciones de equilibrio, bajo estudios serios, responsables, con los cuales dejen de caer en presiones innecesarias a instituciones de financiamiento.

En ese contexto figuran de manera importante las mujeres de capacidad probada en la administración y operación de pequeñas y medianas empresas, receptoras de crédito a la palabra.

Por supuesto, la educación de calidad forma parte de las preocupaciones mayores del próximo gobierno de la República, desde ahora José Antonio Meade ofreció el reforzamiento del servicio con multiplicación de las actuales mil escuelas de tiempo completo, de un total de 20 mil planteles existentes en la entidad veracruzana.

PEOR INSEGURIDAD EN ULTIMOS 2 AÑOS

Al referirse a la inseguridad pública, se pronunció por privilegiar las ventajas de la prevención, de la mano con un esfuerzo de enfoque regional, sin dejar de lado los incentivos requeridos por el personal adscrito ocupado en despliegue presencial, recurso inhibitorio de los potenciales delincuentes. Procurar que los guardianes de Veracruz hablen con el mismo interés y directrices de colegas de Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Oaxaca, atención conjunta, de impacto efectivo.

Allí incluyen acciones innovadoras que hagan posible el freno a la llegada de armas procedentes, principalmente de nuestro vecino del norte . Todo complementado con mejores leyes, ajustadas a la realidad prevaleciente y, sobre todo aplicación de las mismas.

En el caso concreto de Veracruz, el abanderado de la Coalición Todos por México, lamenta los resultados de los últimos dos años, la ciudadanía reclama solución al escenario actual, los compromisos gubernamentales quedaron en el aire, lejos de disminuir, el reporte diario de medios de comunicación destaca incremento de delitos de alto impacto, urge mejor tratamiento del tema, los veracruzanos pensaron en un cambio para mejorar y hoy sucede todo lo contrario, la violencia aparece como la constante, origen de incertidumbre y hasta miedo de transitar en calles y carreteras.

MANEJO RESPONSABLE DEL CREDITO

Al insistirle en la urgente necesidad de recuperar certidumbre, confianza en los hombres de campo, una vía importante radica en otorgamiento de crédito oportuno, para garantizar cosechas rentables, Meade Kuribreña, rechazó el regreso de la figura del Banrural, convertida en ente donde ocurrieron grandes abusos e ineficiencia. De ganar la Presidencia de la República, moverá el financiamiento con sentido responsable, a través de organizaciones comprometidas con el proyecto de reactivación de este sector, mencionó a cañeros, ganaderos, gente de probada honestidad, capaz de darle buen rumbo a los recursos, medida práctica en afán de eliminar el intermediarismo, focalizar los puntos precisos y canalizar riqueza a quienes la producen.

CONTINUARIAN PENSIONES A EXPRESIDENTES

Entre los cuestionamientos de convocados a la rueda de prensa, llamó la atención el contundente no sobre si ya en el ejercicio de gobierno, dejaría de firmar el acuerdo sobre entrega de pensiones a expresidentes de la República, como señala otro de los candidatos participantes en la contienda electoral. Respuesta sin mayor explicación, mientras en política migratoria celebró el posicionamiento del Presidente Enrique Peña Nieto frente a la actitud del Presidente Trump de Estados Unidos de Norteamérica de militarizar la frontera. Además de Texas y Arizona, por el momento los demás estados de la Unión Americana permanecen imparciales, sin duda representa una oportunidad para definir quiénes son los aliados de México en un momento complicado.

ENCUENTRO DE LOS PEPES

El encuentro de los Pepes, Meade y Yunes tuvo excelente ambiente, muy concurrido, cerraron puertas por insuficiente el local del World Trade Center para recibir mayor número de interesados en ingresar. Programa con presentación de video revelador de imagen del candidato a la Presidencia de la República, 23 años de casado con Juana Cuevas e hijos. Puntualizaron formación académica brillante, doctor en economía y abogado. Lo definen como hombre bueno, trabajador y de resultados.

Cuatro oradores participaron, abrió Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del PRI, seguido por Lilia Christfield Lugo, candidata a diputada federal por el distrito 05 de Poza Rica; Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato al Senado de la República y cierre a cargo de José Antonio Meade Kuribreña. Entre los integrantes de primera fila, José Francisco Pepe Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura del Estado, a quien el abanderado presidencial llamó su mejor amigo en Veracruz; Juana Cuevas de Meade, Beatriz Paredes Rangel, diputado federal Oswaldo Cházaro Montalvo, Héctor Yunes Landa, coordinador de la campaña en territorio veracruzano; María Esther Terán Velázquez y Ainara Rementería Coello, senadoras de la República, entre otros invitados especiales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -