Zumby Pixel

Descubre si eres beneficiario de la cuenta bancaria de un fallecido

Este es el procedimiento legal para reclamar la cuenta de banco de un familiar fallecido.
Foto: Agencias

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Si no queda estipulado claro en un testamento, existe una forma de saber quién es el beneficiario de la cuenta de banco de un familiar fallecido.

Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda acudir a sus oficinas para comenzar un proceso de investigación.

Totis se declara en bancarrota y cierra fábrica… Noooooo…

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

Para utilizar su sistema de consulta debes acudir a una de sus delegaciones y elaborar la solicitud de Beneficiarios de Cuentas de Depósito, y presentar una copia del acta de defunción del fallecido, una identificación vigente (Instituto Nacional Electoral, pasaporte, entre otros).

La institución cotejará con la Asociación de Bancos de México (ABM), y en un plazo no mayor a 60 días naturales tendrá respuesta sobre quién tiene derecho a ésta.

En caso de en caso de una respuesta positiva, el expediente se turna a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de la Institución, la cual se encargará de darle seguimiento al proceso.

Maestra muere en pleno evento escolar (VIDEO)

Desmantelan ‘fábrica de bebés’ y rescatan a 160 niños

¿Qué pasa si nadie reclama la cuenta?

El organismo precisó que no existe un procedimiento sistemático para que una institución financiera sepa del fallecimiento de sus clientes.

Si no hay ningún movimiento después de seis años en la cuenta de cheques, ahorro o inversión de un usuario fallecido, y tampoco se reclama, los recursos de las cuentas bancarias pasan a la beneficencia pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -