Zumby Pixel

¡Cuidado! Así engañan a los adultos mayores para robarles

El Consejo Ciudadano local advirtió que en lo que va de 2018 se han presentado seis casos bajo este modus operandi
Foto: Agencia

Publicado 29 abril 2018 el 29 de Abril de 2018

por

Una nueva modalidad de robo se ha presentado en contra de las personas mayores, alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México quien aseguró que en engaños los sorprenden en sus domicilios para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

El modus operandi es el siguiente: Un hombre, de aproximadamente 50 años, con vestimenta de algún organismo oficial como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sistema de Aguas (Sacmex) o alguna dependencia que ofrece apoyos sociales, se presenta hasta el domicilio para plantear algún problema con el servicio o ayuda para conseguir la consolidación de algún beneficio social.

Totis se declara en bancarrota y cierra fábrica… Noooooo…

Monstruo aterroriza dentro y fuera del río Pánuco en Veracruz

Estos sujetos se presentan en los domicilios de adultos mayores generalmente entre las 10:00 y las 14:00 horas, cuando éstos se encuentran solos.

Al llegar, piden ingresar al domicilio. Una vez ahí piden dinero para el trámite o aprovechan cuando la víctima se distrae para robar sus pertenencias, como monederos o celulares.

El Consejo Ciudadano informó que, en 2017, recibió siete reportes con este modus operandi, mientras que en lo que va de 2018 ya se han presentado seis casos, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

En todos los casos, los robos no han excedido los cinco mil pesos y en ninguno se ha presentado violencia física.

Por ello, el Consejo ciudadano exhortó a los capitalinos seguir una serie de medidas para evitar este tipo de ilícitos, entre ellos no permitir el paso al domicilio a ninguna persona cuyo servicio no se ha solicitado y no entregar documentos oficiales o dinero a cambio de beneficios sociales. Además puso a disposición de la ciudadanía la Línea Plateada 5533 5533.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -