Zumby Pixel

¿Cómo será la temporada de huracanes 2018 para Veracruz?

¿Cómo llegará a México y otras zonas de centroamérica?

Publicado 20 abril 2018 el 20 de Abril de 2018

por

La temporada de huracanes en el Pacífico oriental está a la vuelta de la esquina y es que arranca el 15 de mayo y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Tenemos que mirar al Pacífico y a lo que pueda hacer en los próximos meses fenómenos como el Niño o la Niña. Habitualmente con el Niño tenemos menos huracanes de lo normal en la costa oriental, mientras que en la occidental hay menos de lo habitual.

Ahora mismo con la Niña el agua es más fría en el Pacífico ecuatorial, con más huracanes de lo habitual en la costa oriental y menos en la occidental, debido sobre todo al aumento de la cizalladura del viento.

Pronóstico del clima este viernes 20 de abril para Veracruz

Encuentra a su novia con dos hombres y termina golpeado en Veracruz

Hemos estado con la Niña prácticamente hasta el arranque del 2018, y a partir del verano con aguas más cálidas tendremos un Niño pero no muy intenso. De esta forma, la previsión es que la temporada de huracanes 2018 esté dentro de la media.

Normalmente en el Pacífico tenemos una media de 15,4 tormentas con nombre, 7,6 huracanes y 3,2 huracanes intensos. Por lo tanto, las previsiones hablan de una transición entre la Niña y el Niño, pero si el Niño se intensifica más de lo habitual podríamos tener un año bastante más activo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.