Zumby Pixel

Meade visita Oaxaca y la CNTE choca con priistas (VIDEO)

Simpatizantes de José Antonio Meade y miembros del CNTE se enfrentan en Oaxaca, el candidato de al coalición Todos por México acusa a AMLO de generar violencia.
Foto: Twitter @vicuyaze

Publicado 14 abril 2018 el 14 de Abril de 2018

por

Un grupo de al menos 200 integrantes de la CNTE protestaron en contra de la visita a Puerto Escondido, Oaxaca, del candidato de la coalición “Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, a quien acusan de promover reformas como la Energética y la Educativa.

Meade Kuribreña realiza este día una gira por el estado de Oaxaca, entidad gobernada por el priista Alejandro Murat Hinojosa y con el bastión más fuerte de la CNTE.

 

Con pancartas con leyendas de “Fuera Meade” y “México ya despertó, repudiamos tu presencia”, los profesores comenzaron a gritar consignas. Acusaron al PRI de dispersar con violencia la manifestación en contra de José Antonio Meade, en tanto, el candidato condenó el enfrentamiento y acusó a los profesores de ser aliados de Andrés Manuel López Obrador.

La intolerancia que manifiesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, acusó el candidato de la coalición
Todos por México, José Antonio Meade.

 

 

La sección 22 divulgó imágenes de maestros heridos en la cabeza, mientras que algunos videos difundidos en redes sociales muestran una lucha campal en la que tanto los maestros como simpatizantes del PRI se lanzaron piedras y palos como proyectiles.

De acuerdo con la prensa local, mujeres y personas de la tercera edad quedaron en medio del enfrentamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -