Zumby Pixel

CFE realiza modificaciones al recibo de la luz

Junto con los cambios en el recibo de luz se incluyen el lanzamiento de una app que facilitará a los usuarios diversos movimientos.
Foto: Agencias

Publicado 05 abril 2018 el 05 de Abril de 2018

por

Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la modificación del recibo de la luz y el lanzamiento de dos nuevas herramientas digitales.

“El propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella”, explicó Jaime Hernández.

El funcionario explicó que la factura de electricidad será emitida por la empresa CFE Suministrador de Servicios Básicos, que forma parte de las 13 nuevas subsidiarias y filiales en que se ha dividido la CFE. Esta empresa se encarga de suministrar energía eléctrica, facturar consumo, recibir el pago correspondiente y atender las inquietudes de los clientes.

El segundo cambio refiere al desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo a lo establecido en el mercado eléctrico mayorista. “Este mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”, indicó Jaime Hernández.

“Los clientes de la CFE tendrán absoluta certeza de lo que pagan y de que este monto pagado realmente corresponde al monto consumido”, refirió el director de la CFE.

El tercer cambio se ubica en el número de servicio, que ahora contiene datos específicos que identifican de manera única a los clientes. Ahora se podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número es portable, por lo que permitirá que los usuarios lo puedan utilizar a pesar que cambien de domicilio.

Jaime Hernández también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y la realización del pago de manera remota.

Explicó que la herramienta permite la consulta de consumo y saldos actuales e históricos, la recepción del recibo digital y la descarga de facturas fiscales, la notificación de la fecha de pago próximo a vencer, el pago de la luz con tarjeta de crédito y debido, así como la geolocalización de centros de atención a clientes.

Destacó que más de 35 mil 500 clientes ya han descargado la aplicación.

El director de la CFE, además, dio a conocer el lanzamiento del nuevo portal digital de la institución, en donde se podrá consultar el recibo de la luz, así como el pago del mismo; reporte de fallas en el suministro y la contratación de nuevos servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -