Zumby Pixel

Candidatos presidenciales se autoproclaman ganadores tras debate

Así dieron a conocer su "victoria" cada uno de ellos. 

Publicado 23 abril 2018 el 23 de Abril de 2018

por

Como autoproclamándose ganadores, sonriendo, saludando o con señas, los candidatos a la Presidencia de la República salieron del Palacio de Minería.

A lo largo de una hora con 52 minutos, los contendientes presidenciales: Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, discutieron ejes temáticos de política y gobierno, divididos en tres bloques: seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Así dieron a conocer su “victoria” cada uno de ellos.

Ricardo Anaya Cortés, se reunió con miembros de su campaña y simpatizantes quienes lo declararon ganador al terminar el primer debate.  El mitin fue organizado en el Hotel Hilton del centro de la Ciudad de México, en dónde agradeció la presencia de los asistentes y afirmando que ganó el debate y próximamente ganará las elecciones.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador se dijo ganador del primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral. “Ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido… Nos fue bien”. Se refirió al poco tiempo que tuvieron los candidatos para sus intervenciones y añadió que le hubiese gustado responder a las mentiras, “sobre todo del candidato del PAN que habló de que cuando fui jefe de Gobierno no hubo inversión en la Ciudad de México, puras mentiras.

Al salir del Palacio de Minería, sede del debate, el candidato del PRI se declaró el ganador del encuentro.

“Me declaró ganador del debate y declaró ganador a México, yo creo que en este ejercicio democrático el que podamos escuchar y contrastar es muy positivo”, afirmó a los medios de comunicación.

Posteriormente, en un evento para celebrar la victoria en el debate, colgó un video en sus redes, en el cual dijo que “se rifó” en el intercambio de ideas y destacó sus propuestas.

Congreso Nacional Ciudadano señala que fue un circo el primer debate, donde hubo cinco payasos

Se lleva a cabo primer debate presidencial

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, señaló que no se sentía como el ganador del primer debate, ya que el tiempo que le dieron en el debate no fue el suficiente para presentar sus propuestas, dijo a las afueras del Palacio de Minería:

Por su parte, Margarita Zavala en un video compartido por su esposo, el expresidente Felipe Calderón, emitió un mensaje desde su casa de campaña se declaró como la ganadora, aunque rehúso dar el nombre de uno de sus rivales como el perdedor del debate.

Fuente: Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -